"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscales piden cumplir recomendaciones para evitar tragedias en zonas de desastre natural
18-Mar-2017
Durante recorrido por áreas afectadas en San Juan de Lurigancho y Huachipa.

(Lima, 17 de marzo de 2017).- Un equipo de fiscales de prevención del delito verificaron hoy el cumplimiento de las acciones que vienen adoptando las autoridades para garantizar la integridad física de las personas y la seguridad pública en las zonas afectadas por los desastres naturales en el distrito de San Juan de Lurigancho y en el sector de Huachipa, al este de la capital.

Las fiscales Gina Reyes Mesias y Esther Saldaña Lázaro, junto al alcalde del distrito, Juan Navarro Jiménez; y al subgerente de Riesgos y Desastres, Martín Román Canelo, recorrieron las zonas de desbordes y huaycos donde comprobaron la difícil situación que vienen padeciendo los pobladores.

Ante esta situación, ambas representantes del Ministerio Público exhortaron a las autoridades a tomar las acciones preventivas ante nuevos huaycos y desbordes, indicándoles también que cumplan con las recomendaciones como el reforzamiento de las vías con sacos de arena. Asimismo, que brinden apoyo y auxilio a las personas que lo necesiten; y ayuda humanitaria a quienes presenten cuadros de salud delicados.

Además, instruyeron a los miembros de la Policía Nacional destacados en la zona a que vigilen y acordonen las zonas de riesgo, pidiendo a los pobladores no acercarse ni arriesgar sus vidas con el propósito de obtener fotos o grabar los desastres naturales. Esta recomendación fue hecha especialmente a los pobladores de las inmediaciones del puente Talavera, que se derrumbó ayer por el accionar de la corriente del río Huaycoloro.

“Se ha exhortado a las autoridades a que tomen precauciones al momento de realizar su trabajo; y a la ciudadanía a que no expongan sus vidas para tomarse selfies o hacer grabaciones cerca a la zona de desastre”, indicó la fiscal Saldaña Lázaro.

Por otro lado, también verificaron que la maquinaria pesada sea utilizada para remover escombros y encauzar la corriente de las aguas en las zonas de Santa María de Huachipa, San Juan de Lurigancho, a la altura del Malecón Checa; y Chosica. Las magistradas recomendaron finalmente a la población a que preste apoyo en las acciones de prevención y asistencia en casos de emergencia, que vienen brindando las autoridades.

Ver más fotos en este link

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS