"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Exhortan a dueños de farmacias de Pasco a evitar venta de productos adulterados
15-Mar-2017
En charla dirigida por el Ministerio Público a propietarios de establecimientos.

(AFN, Pasco, 15 de marzo de 2017).- El Ministerio Público organizó una charla de capacitación dirigida a los propietarios de boticas y farmacias de los distritos de Chaupimarca y Yanacancha, en Pasco, que tuvo como propósito proteger la salud de los ciudadanos de dicha ciudad.

La charla estuvo a cargo del fiscal Ronald Muñoz, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, quien exhortó a los asistentes a tener mucho cuidado al momento de realizar la venta de medicamentos.

El representante del Ministerio Público pidió verificar las fechas de vencimiento de los productos farmacéuticos y solicitar recetas médicas en casos de medicamentos para tratamientos específicos. Asimismo, exhortó a los propietarios de los establecimientos a evitar la venta de fármacos adulterados o de dudosa procedencia, a fin de no incurrir en sanciones penales.

La cita, que contó con el apoyo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), sirvió además para remarcar el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la venta de fármacos adulterados en la región.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS