"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscalía sensibiliza a mujeres de Marcavelica en lucha contra la violencia familiar
15-Mar-2017
Autoridades brindaron orientación para presentar denuncias y reafirmaron lucha contra la violencia de género.

(AFN, Sullana, 15 de marzo de 2017).- El Ministerio Público organizó una charla dirigida a las mujeres del distrito de Marcavelica, en Sullana, que tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la equidad de género y de denunciar cualquier forma de violencia familiar. 

La charla estuvo a cargo del fiscal Jorge Gómez Calle, de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Sullana, quien contó con el apoyo de representantes de la Policía Nacional, de la municipalidad distrital de Sullana y del Centro de Emergencia Mujer. 

En su exposición, el magistrado destacó el compromiso del Ministerio Público en la defensa de los derechos de las mujeres. Además, informó que, en los casos de violencia familiar y de de género, la Policía Nacional está en la obligación de detener al agresor y de elaborar una ficha de control de riesgo para separar a la víctima, a fin de evitar posibles feminicidios. 

De otro lado, el personal policial de la comisaría de Marcavelica se dirigió a las representantes de los comités de vaso de leche y comedores populares, a través de un sketch informativo en el que se explicó el procedimiento para las denuncias por violencia familiar. 

Por su parte, la responsable del Centro de Emergencia Mujer de Sullana se refirió a la importancia de denunciar los casos de violencia familiar a través de la línea 100, desde cualquier teléfono fijo, celular o público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS