"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad contará con apoyo de la Embajada de EE.UU.
30-May-2018
Según acuerdo suscrito por Fiscal de la Nación y jefe de la SAAL.

(AFN, Lima, 30 de mayo de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el jefe de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL) de la Embajada de Estados Unidos, Alberto Rodríguez, suscribieron esta mañana un acuerdo de entendimiento dirigido a reforzar la labor que viene desempeñando la recientemente creada Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público (Ofaec). 

Según el acuerdo, la Embajada de Estados Unidos brindará apoyo al Ministerio Público con el fin de mejorar la implementación de dicha Oficina, de modo tal que se pueda obtener datos más precisos principalmente en casos de lavado de activos y delitos financieros.

Como se sabe, la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público fue implementada en noviembre último con el apoyo de las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido. Tiene como función analizar los perfiles de la criminalidad en nuestro país y proponer estrategias en áreas como trata de personas, tráfico ilícito de drogas, corrupción de funcionarios, minería ilegal y tala de bosques y lavado de activos, entre otras.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

 

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS