"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscalía Suprema de Control Interno conmemoró 25 años de creación
05-Abr-2018
En ceremonia institucional encabezada por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

(AFN, Lima, 5 de abril de 2018).- Con la participación de la mayoría de miembros de la Junta de Fiscales Supremos, se llevó a cabo la ceremonia institucional por el 25º aniversario de creación de la Fiscalía Suprema de Control Interno, órgano del Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación en última instancia de los magistrados que incurren en actos contrarios al ejercicio de la función. 

La ceremonia contó con la intervención del fiscal supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien hizo un balance de la gestión realizada en los últimos años, especialmente en lo que concierne a las visitas de control para supervisar el desempeño de la labor fiscal en todo el país. 

En ese sentido, el magistrado informó que se han efectuado 40 visitas inopinadas a distintos puntos del país, que han permitido detectar y corregir irregularidades que muchas veces afectan la correcta administración de justicia. 

El doctor Rodríguez Monteza destacó la importancia que las visitas tienen en el control de la labor fiscal. Además, indicó que se han adoptado importantes medidas para evitar la prescripción de los delitos en que han incurrido algunos magistrados. “La labor que realizamos ha permitido que tengamos una presencia en todo el país y que la ciudadanía confíe en nosotros”, indicó. 

Seguidamente, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dirigió unas palabras en las que destacó la importancia de la imagen que proyecta el Ministerio Público a través de las acciones que realizan los fiscales. 

El titular del Ministerio Público resaltó el nivel de aprobación del 35%, alcanzado hace pocos meses por la institución debido al trabajo que se viene realizando en la lucha contra la corrupción. En ese sentido, el magistrado hizo un llamado a los fiscales a trabajar con apego a la ley y a mantener una buena conducta también en el ámbito personal. 

“El fiscal debe guardar observancia del debido proceso pero también debe conservar una buena conducta fuera del trabajo, pues la ciudadanía y la sociedad civil observan nuestro trabajo permanentemente”, indicó. 

La ceremonia por el 25º aniversario de creación de la Fiscalía Suprema de Control Interno se llevó a cabo en la sede central del Ministerio Público en Lima, con la asistencia de presidentes de juntas de fiscales superiores y titulares de las oficinas desconcentradas de control interno de todo el país, quienes se encuentran en la capital para participar en un congreso nacional.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

 

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS