"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscal de la Nación se reunió con responsables de unidades de imagen de todo el país
26-Mar-2018
En taller de dos días donde se unificó criterios para difundir resultados de la labor fiscal.

(AFN, Lima, 26 de marzo de 2018).- Con la participación de los responsables de imagen institucional de todos los distritos fiscales del país, se llevó a cabo con éxito el curso taller “Nuevos Retos y Perspectivas de la Comunicación Institucional en el Ministerio Público”, que organizó la Fiscalía de la Nación con el propósito de unificar criterios en la aplicación de las políticas y estrategias comunicacionales de la institución, especialmente frente a la actual coyuntura en que la labor fiscal es fundamental para el sostenimiento de la democracia. 

Fueron dos días - 22 y 23 de marzo – de intensas jornadas en las que se compartió experiencias en la difusión de la labor fiscal desde la particularidad de cada región. Además, el evento sirvió para adquirir nuevos conocimientos e impartir nuevas políticas en lo que respecta a comunicación interna, contacto con medios de comunicación de alcance nacional, manejo de redes sociales  y difusión de las principales líneas de gestión institucional. 

El evento, que es el segundo que se realiza durante la gestión del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, fue inaugurado por el propio titular del Ministerio Público quien exhortó a cada uno de los responsables de imagen a continuar trabajando por hacer conocer la labor que cumplen los fiscales en todo el país y, de esta manera, fortalecer la imagen institucional. 

El Ministerio Público cuenta con 34 distritos fiscales, algunos de los cuales cuentan con unidades de imagen encargadas de difundir las acciones que realizan los fiscales y velar por la buena imagen de la institución en sus respectivas jurisdicciones. Durante el evento se evaluó también la problemática de dichas unidades, ya que no existen en todos los distritos fiscales y en algunos casos, es un responsable de imagen el encargado de atender a todo un distrito fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS