"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscal de la Nación otorga reconocimiento a Fiscal Superior Luz Ibáñez Carranza
26-Feb-2018
En su calidad de nueva jueza de la Corte Penal Internacional.

(AFN, Lima, 26 de febrero de 2018).- El Ministerio Público otorgó un reconocimiento a la fiscal superior Luz del Carmen Ibáñez Carranza, en su calidad de haber sido elegida como jueza de la Corte Penal Internacional, cargo que desempeñará durante los próximos nueve años desde la sede de dicho organismo en La Haya, Países Bajos. 

El reconocimiento fue hecho a nombre de la Junta de Fiscales Supremos por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien elogió las cualidades personales y profesionales de la fiscal Luz Ibáñez que la han llevado a que en los próximos días pase a ocupar el cargo de magistrada en el máximo organismo encargado de administrar justicia global, segundo en importancia mundial ocupado por un peruano luego del que desempeñara el embajador Javier Pérez de Cuéllar en Naciones Unidas. 

En sus palabras, el doctor Sánchez Velarde recordó la vasta trayectoria de la fiscal Ibáñez Carranza, quien cuenta con más de 35 años al servicio del Ministerio Público. Además, recordó las múltiples sentencias ejemplares obtenidas a lo largo de su carrera como las de cadena perpetua contra la cúpula de Sendero Luminoso, lo que pone en alto el nombre de la institución y del país en el ámbito mundial. 

Por su parte, la fiscal Luz Ibáñez agradeció la distinción y prometió trabajar para que el nombre del Perú quede en alto. Además, sostuvo que su nombramiento es una prueba de que los fiscales y los peruanos en general, pueden llegar a cargos importantes si se lo proponen. 

La ceremonia protocolar de reconocimiento y despedida a la fiscal Ibáñez se desarrolló en la sala Embajadores de la Fiscalía de la Nación con la presencia de los fiscales supremos Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Zoraida Ávalos Rivera, Tomás Gálvez Villegas, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Bersabeth Revilla Corrales, quienes expresaron éxitos a la magistrada. 

Como se sabe, el 5 de diciembre de 2017 durante las elecciones realizadas en la sede de las Naciones Unidas, la fiscal superior Luz Ibáñez Carranza fue elegida por unanimidad como jueza en la Corte Penal Internacional, luego que fuera propuesta por el Estado Peruano a iniciativa del Fiscal de la Nación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS