"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscal de la Nación pide respetar autonomía de instituciones para fortalecer lucha anticorrupción
22-Feb-2018
En foro organizado por asociación civil ‘Transparencia’.

(AFN, Lima, 22 de febrero de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, hizo un llamado a respetar la autonomía de las instituciones democráticas, entre ellas el Ministerio Público, y a que se le asignen los recursos necesarios como una forma de frenar la corrupción. 

"Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad es serio pero es también cierto que esta lucha es tarea de todos, inclusive de los ciudadanos quienes debemos comprometernos todos en un cambio de actitud", sostuvo el titular del Ministerio Público durante su participación en el foro 'Reformas pendientes para la Democracia', organizado por la asociación civil Transparencia. 

El doctor Sánchez Velarde afirmó que una de las formas de frenar la corrupción es fortaleciendo la democracia y eso se logra con instituciones sólidas y fortalecidas. “Actualmente el Ministerio Público investiga casos que comprometen a personajes políticos y ello debe hacerse con autonomía y rigor, por lo que es el momento de fortalecer a la Fiscalía y ello solo es posible respetando su autonomía y dotándola de mejor presupuesto”, sostuvo. 

En la mesa de honor, el titular del Ministerio Público estuvo acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz; del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del excanciller y presidente de Transparencia, Allan Wagner.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS