"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscal de la Nación inaugura nueva sede del Ministerio Público en Huaura
12-Ene-2018
Permitirá mejorar atención a más de 70 mil habitantes de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo.

(AFN, Huacho 12 de enero de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Ministerio Público en el distrito fiscal de Huaura, que servirá para brindar un mejor servicio de justicia a los más de 70 mil habitantes de dicha zona del país conformada por las provincias limeñas de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo.

Durante el acto protocolar, el titular del Ministerio Público resaltó que la nueva sede representa un ahorro para la institución de cerca de 25 mil soles mensuales, que era el presupuesto asignado anteriormente para el pago de alquiler de seis locales.

Asimismo, indicó que la inauguración representa un avance en la mejora de servicios a la ciudadanía, permitiendo atender de manera oportuna las denuncias de la población y casos que requieran la presencia inmediata de un fiscal. En ese sentido, anunció la próxima asignación de tres vehículos, que serán utilizados para el cumplimiento eficiente de las diligencias fiscales.

De otro lado, destacó que la nueva sede es el resultado del esfuerzo para que el Ministerio Público pueda contar con locales propios en todo el país, por lo que exhortó a los fiscales a continuar esforzándose por brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “Pido a los fiscales de Huaura y de todo el país a continuar trabajando con honestidad, transparencia y autonomía, pese a las duras etapas que nos toca afrontar en el ejercicio de nuestra función”, expresó el magistrado.

La nueva sede fiscal en Huaura está constituida por un edificio de tres pisos construido sobre un predio de más de 4 mil metros cuadrados. Albergará más de 20 despachos, entre fiscalías superiores, provinciales y especializadas, que antes se encontraban ubicados en diversas sedes alquiladas. Además, contará con espacios para la División Médico Legal y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, así como de un área destinada al archivo, bienes incautados y oficinas administrativas.

El local se ubica en la avenida Arámbulo La Rosa de la ciudad de Huacho, donde desempeñarán funciones 52 fiscales y 115 profesionales, entre personal administrativo, médico legal y asistentes de función fiscal. Cabe destacar que dicho edificio ha sido construido acorde a las necesidades del Nuevo Código Procesal Penal, que rige en dicho distrito fiscal desde el 2006.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, Raúl Solórzano Cosar, así como de fiscales de diversas instancias y principales autoridades políticas, civiles y religiosas locales. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS