"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Ministerio Público refuerza lazos de cooperación con fiscalía de municipio de Shanghai
21-Dic-2017
En reunión entre el Fiscal de la Nación con delegación de la República Popular China, que tuvo como propósito continuar los programas de capacitación recíproca.

(AFN, Lima, 21 de diciembre de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió hoy la visita de una delegación de fiscales y funcionarios de la Fiscalía Popular del municipio chino de Shanghai, con quienes sostuvo una reunión que tuvo como propósito fortalecer los lazos de cooperación existentes, principalmente en materias de apoyo al programa nacional de prevención estratégica del delito y lucha contra la corrupción de la fiscalía peruana.

La delegación china estuvo encabezada por el fiscal en jefe de la Fiscalía Popular del Municipio de Shanghai, Zhang Bencai, quien escuchó los avances que se vienen obteniendo a través de los programas de prevención estratégica del delito de parte de la fiscal suprema, Zoraida Ávalos. Además, el fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, César Zanabria, informó acerca de la importancia que asigna la Fiscalía en la lucha anticorrupción en todo el país y lo grandes logros obtenidos en el caso Odebrecht y otros casos exitosos.

La visita se realizó teniendo como contexto el Memorándum de Entendimiento suscrito el 5 de junio último entre el titular del Ministerio Público y su homólogo de la Fiscalía Popular Suprema de China, Cao Jiamming, cuyo principal objetivo fue la capacitación recíproca de fiscales peruanos en China y viceversa.

En ese sentido, la visita de la delegación de la Fiscalía Popular del Municipio de Shanghai resulta de suma importancia pues tiene como objetivos primordiales continuar con los programas de capacitación de fiscales peruanos mediante pasantías; así como recibir apoyo para la donación de dos mil computadoras que serán destinadas para equipar las distintas sedes fiscales del país.

Acompañó a Zhang Bencai el fiscal diputado en jefe de la Primera Fiscalía Popular del Municipio de Shanghai, Gu Haihong; Yang Huiliang, fiscal en jefe de la Fiscalía Popular del distrito de Xu Hui; y Yang Zhiguo, fiscal de la Segunda Fiscalía Popular del municipio de Shanghai, junto a otros funcionarios de dicha institución.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS