"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Pronunciamiento de los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores del Perú
08-Nov-2017

Frente a los recientes ataques contra nuestra institución y hacia el señor Fiscal de la Nación, por parte de algunos sectores que investiga el Ministerio Público, los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de todos los distritos fiscales del país, deseamos expresar lo siguiente:

  1. Manifestar nuestro pleno respaldo al señor Fiscal de la Nación, doctor Pablo Sánchez Velarde, titular de nuestra institución y respetuoso de la autonomía de todos los fiscales en el ejercicio de sus funciones.            

  2. Expresar nuestra firme voluntad y convicción de defensa a los principios de autonomía e independencia que rigen a nuestra institución.    

  3. Hacer extensivo nuestro respaldo a la autonomía de los fiscales encargados de las investigaciones por las cuales vienen recibiendo constantes ataques y diatribas por el único hecho de investigar para determinar las presuntas responsabilidades o la inexistencia de las mismas.

Finalmente, el Ministerio Público expresa a la ciudadanía su indeclinable respeto a la ley y su firmeza e independencia de toda manifestación externa que pretenda influir o amedrentar a los fiscales que cumplen con sus deberes. Asimismo, como defensores de la legalidad somos respetuosos del orden democrático y la institucionalidad que la rige.   

Suscriben el presente los 33 Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de todo el país.

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS