"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscal de la Nación propone que trabajadores CAS del Ministerio Público pasen a planilla
12-Sep-2017
Cerca de 3,800 trabajadores serían beneficiados sin afectar el tesoro público. Esta es una nueva iniciativa legislativa presentada por el Fiscal de la Nación.

(AFN, Lima, 12 de setiembre de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, presentó un proyecto de ley para que los trabajadores del Ministerio Público que se encuentren contratados bajo el régimen especial del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), sean incorporados definitivamente al régimen laboral del Decreto Legislativo 728. 

De acuerdo al proyecto, dirigido al Congreso de la República, se busca beneficiar a los trabajadores CAS que desempeñen funciones profesionales o no profesionales en las diversas unidades orgánicas fiscales, administrativas o médico legales en todo el país. 

De esta forma, serían incorporados a la planilla de la institución los trabajadores CAS que hayan ingresado mediante concurso y que se encuentren desempeñando funciones durante más de dos años consecutivos, alcanzando a cerca de 3,800 trabajadores en todo el país según cifras internas. 

El proyecto legislativo busca asignar a los trabajadores que actualmente se encuentran contratados bajo la modalidad CAS, los mismos beneficios del Decreto Legislativo Nº 728 como pago de aguinaldos, escolaridad, compensación por tiempo de servicios y compensación por despido arbitrario. De esta manera, se pretende eliminar o erradicar el tratamiento diferenciado que existe entre servidores contratados por ambos regímenes laborales, que cumplen en muchos casos funciones y horarios similares. 

Asimismo, el proyecto legislativo precisa que dicha labor se efectuará con el presupuesto asignado al Ministerio Público, sin demandar recursos adicionales al tesoro público. 

Cabe señalar que este proyecto se suma a otras 15 iniciativas presentadas anteriormente por el titular del Ministerio Público en materias de seguridad ciudadana, lucha anticorrupción y contra el delito de lavado de activos; así como en los ámbitos de asistencia familiar, descarga procesal e incremento presupuestal a favor de la institución.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS