"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Nueva sede del Ministerio Público en Arequipa estaría lista en mayo del 2018
04-Ago-2017
Gracias a gestión del Fiscal de la Nación se logró reactivar dicho proyecto.

(AFN, Arequipa, 4 de agosto de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, supervisó el avance de las obras de construcción de la nueva sede central del Ministerio Público en Arequipa. Fue durante el recorrido que hizo junto a la gobernadora regional, Yamila Osorio, con quien constató las labores que faltan concluir, los montos de dinero invertidos y el presupuesto que resta para culminar la sede, ubicada en la avenida La Paz. Además, se dio a conocer que la obra estaría lista en mayo del próximo año, por lo que su inauguración podría coincidir con las actividades por aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal. 

El recorrido se hizo como parte de la visita que realizó el titular del Ministerio Público a la Ciudad Blanca, donde desarrolló una nutrida agenda de trabajo que incluyó también una visita a la sede actual de la Fiscalía en calle La Merced. 

Al dirigirse a los fiscales y funcionarios, el doctor Sánchez Velarde anunció que durante este año se gestionará la dotación de un total de 24 plazas adicionales de asistente de función fiscal al distrito fiscal de Arequipa, lo que permitirá agilizar la elevada carga procesal que presenta dicha región. 

El magistrado anunció también que continuará los trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la aprobación de asignación de gastos operativos para los fiscales provisionales. Asimismo, que su despacho ha presentado un proyecto de ley solicitando que los trabajadores que se encuentren laborando bajo la modalidad CAS pasen al régimen del decreto legislativo 728, luego de un cuidadoso proceso de evaluación. 

Además, exhortó a los fiscales a trabajar de manera responsable y con probidad, en defensa de la legalidad en los procesos y luchando contra todo acto de corrupción. 

Los anuncios fueron saludados por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, quien se comprometió en continuar realizando cambios orientados a alcanzar la excelencia en el servicio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS