"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscal de la Nación recibió máxima distinción y reconocimiento del Colegio de Abogados de Arequipa
07-Ago-2017
También fue distinguido el fiscal supremo de origen arequipeño, Jesús Eliseo Fernández Alarcón.

(AFN, Arequipa, 7 de agosto de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió la distinción de honor al mérito jurídico en el grado del jurista arequipeño “Patricio Francisco García Calderón Landa”, máximo reconocimiento institucional que otorga el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa en reconocimiento a su compromiso en la lucha contra la corrupción, la defensa de la autonomía del Ministerio Público y su destacada labor y aportes en la correcta administración de justicia. 

La Medalla y Diploma de Honor fueron entregados al titular del Ministerio Público de parte del Decano de la Orden, José Suárez Zanabria, en mérito a la impecable trayectoria personal, profesional y académica del doctor Sánchez Velarde. Asimismo, por su invalorable compromiso con la institucionalidad, la democracia, la defensa del Estado de Derecho y su contribución en la mejora del sistema de administración de justicia. 

El titular del Ministerio Público fue también incorporado como miembro de la Orden del Colegio de Abogados de Arequipa y recibió el carnet institucional que lo acredita como tal. El magistrado recibió la notable distinción y agradeció a los miembros de la Orden, así como a la Junta Directiva, comprometiéndose en continuar trabajando bajos los principios rectores de la justicia y lucha firme contra el delito. 

Distinción a fiscal supremo 

En la misma ceremonia, el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa otorgó el reconocimiento institucional y distinción de honor de la Orden en el grado del “Patricio Francisco García Calderón Landa” al fiscal supremo de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón. La distinción a la labor del fiscal supremo de origen arequipeño, se hizo en reconocimiento a su destacada labor y mérito jurídico como miembro de la Orden. 

La noticia fue recibida con orgullo por los fiscales del distrito fiscal de Arequipa, quienes reconocen al fiscal Fernández Alarcón como gestor de gran parte de los logros obtenidos por la Fiscalía en dicha región, durante sus diversas gestiones al frente de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores. 

Sobre el particular, su sucesora, la actual presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, saludó la distinción y agradeció al magistrado Fernández Alarcón por las gestiones para la ejecución de la nueva sede del Ministerio Público en la Ciudad Blanca. 

La magistrada sostuvo que Arequipa, como cuna de la juridicidad en el Perú, continúa albergando magistrados del más alto nivel y esto representa un orgullo adicional para la Fiscalía de Arequipa, a la que continuará perteneciendo el fiscal Fernández Alarcón. “Esta es y seguirá siendo su casa”, manifestó.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS