"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscal de la Nación premió a ganadores de concurso que busca mejorar trabajo fiscal
02-Jun-2017
Nueve iniciativas resultaron ganadoras en concurso organizado con motivo del 36º aniversario del Ministerio Público.

(AFN, Lima, 31 de agosto de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabezó la ceremonia en que se premió a los ganadores del Concurso Nacional de Innovación, que organizó el Ministerio Público entre su personal fiscal, médico legal y administrativo, con motivo de las actividades internas por el 36º aniversario de creación institucional. 

El evento permitió premiar las mejores ideas que destacaron en los ámbitos de Comunicación Interna y Externa, Desarrollo Tecnológico y Fortalecimiento Institucional, las mismas que servirán para implementar mecanismos orientados a mejorar el servicio de administración de justicia en todo el país. 

En el ámbito de Comunicación Interna y Externa, el primer puesto correspondió a Segundo Bardalez Saldaña, asistente administrativo de la Fiscalía Provincial Mixta del distrito de La Banda de Shilcayo, con la idea ‘Gestión de carpeta fiscal virtual para casos de reciprocidad’; mientras que el segundo lugar lo ocupó Luis Vilcarromero Sarco, analista de la Oficina de Imagen Institucional, con el proyecto destinado a instalar tótems interactivos. 

Por su parte, Nery Fernández Ramírez, fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial en lo Civil y Familia del Santa, obtuvo el tercer lugar con el proyecto denominado ‘Unificando criterios de actuación en operativos a bares y discotecas’. 

En Desarrollo Tecnológico, el ganador fue Erick Rivas Chumbe, químico farmacéutico de la División Médico Legal de Lima Norte, quien presentó la idea orientada a mejorar los resultados del Laboratorio Electrónico. James Montago Lizaraso, operador administrativo de la Gerencia Central de Potencial Humano, ocupó el segundo lugar con el proyecto para la implementación de un aplicativo móvil de alerta fiscal; mientras que el tercer puesto recayó en Jaime Enrique Salazar Pimpincos, de la Oficina de Gestión de Indicadores de La Libertad, con la idea denominada ‘Sistema de Apoyo a la Investigación Fiscal’. 

En el ítem Fortalecimiento Institucional, Edward Masías Escobedo, asistente administrativo del distrito fiscal de Cusco, se hizo acreedor al primer lugar con el proyecto que busca modificar el procedimiento de captación de recursos por concepto de reparación civil. El segundo lugar recayó en José Luis Luna Aguayo, perito del Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental, con la idea que busca implementar un sistema de alerta para la prevención e investigación de delitos en materia ambiental. 

Por su parte, Yony Vásquez Cubas, especialista administrativo del distrito fiscal de Cajamarca, obtuvo el tercer lugar con el proyecto de implementación de un programa de inducción al personal que ingresa a laborar al Ministerio Público. 

El titular del Ministerio Público destacó la importancia del concurso, que busca recoger los aportes de los trabajadores de todas las sedes del país para introducir mejoras en el trabajo fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS