"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscalía contará con imágenes satelitales para enfrentar delitos ambientales
15-May-2017
Según convenio suscrito por el Fiscal de la Nación y la Agencia Espacial del Perú.

(Lima, 15 de mayo de 2017).- El Ministerio Público y la Agencia Espacial del Perú – Conida suscribieron un convenio que permitirá a los fiscales reforzar la lucha contra los delitos ambientales en todo el territorio nacional, mediante el uso de imágenes satelitales de alta resolución.

El convenio fue suscrito por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el jefe institucional del Conida, Mayor General Carlos Caballero León, quienes destacaron el trabajo coordinado que ambas instituciones desarrollarán para enfrentar delitos como minería y tala ilegal; así como el tráfico ilícito de drogas.

Según el acuerdo, el Ministerio Público podrá contar, en tiempo real y de manera gratuita, con la información satelital que actualmente viene generando el satélite peruano PeruSAT, administrado por la Conida, lo que permitirá el inicio de acciones inmediatas para enfrentar casos de delitos como deforestación o cambio de uso de suelo, a cargo de las fiscalías especializadas en materia ambiental.

Además, las imágenes podrán ser utilizadas como medios de prueba en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, relacionadas a delitos en materia ambiental en todo el territorio nacional.

Tras suscribir el convenio, el titular del Ministerio Público destacó su gran importancia en el trabajo diario que realizan los fiscales especializados en materia ambiental, por lo que anunció el inicio de un programa de capacitación intenso dirigido al personal fiscal. Además, indicó que la información podrá ser utilizada también en la persecución de delitos como tráfico ilícito de drogas.

Por su parte, el titular de la Conida sostuvo que la suscripción del convenio abre paso a una nueva etapa de cooperación, que tendrá como propósito el uso de la tecnología satelital con que dispone el Estado Peruano, para hacer frente a las actividades ilícitas en las zonas más alejadas del país.

VER MAS FOTOS EN: http://bit.ly/2pTtHUp

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS