"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Confirman condena de 20 años contra mujer que indujo a menor al robo en el Callao
12-Jun-2018
Fiscalía de Trata de Personas demostró que Maritza Bruño también incentivó a la víctima de 12 años al consumo de drogas.

(AFN, Callao, 12 de junio de 2018).- La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas, logró que se confirme la condena de 20 años de pena privativa de la libertad, impuesta contra Maritza Eusebia Bruño Peña, quien indujo a un menor de 12 años al consumo de drogas y al robo en el Callao.  

La condena contra Bruño Peña, por los delitos de trata de personas agravada con fines de explotación análoga; así como de inducción al consumo de drogas en agravio de menor, fue obtenida por el Ministerio Público en octubre del año pasado. 

Según demostró la investigación fiscal, la mujer aprovechó la amistad entre su hijo y el menor agraviado para ganarse su confianza y así convencerlo que se mudara a su vivienda, con el propósito de inducirlo al consumo de estupefacientes. 

Posteriormente, manipulado por su adicción a las drogas, Bruño Peña obligó al menor a robar en calles y mercados del Callao, bajo amenazas de echarlo de su vivienda.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS