"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Condenan a sujeto que intentó abusar de menor captada a través de las redes sociales en San Juan de Lurigancho
12-Jun-2018
Usó una cuenta falsa en Facebook para tratar de abusar de menor de edad.

(AFN, Lima Este, 12 de junio de 2018).- En un proceso de terminación anticipada, la Quinta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal César Daga Rodríguez, logró se condene a ocho años de prisión a Abraham Raúl de la Cruz Sánchez, por el delito agravado de pornografía infantil y de proposiciones adolescente con fines sexuales por medios tecnológicos. 

De la Cruz Sánchez pretendió abusar de una menor a quien captó a través de redes sociales y amenazó con divulgar fotos íntimas de esta última, a cambio de mantener relaciones sexuales.  

Según la investigación dirigida por el fiscal Marcial Soto Yllajanqui, el sujeto uso una cuenta falsa de Facebook para captar a la víctima de 13 años, a quien amenazó para que le envíe fotos íntimas suyas. Posteriormente, De la Cruz Sánchez exigió a la menor tener relaciones íntimas a cambio de no divulgar dichas fotografías a sus contactos y en redes sociales. 

La captura del sujeto se produjo en las inmediaciones de un hostal en el distrito de San Juan de Lurigancho, punto de encuentro con la menor y hasta donde llegaron las autoridades, tras la denuncia formulada por la madre de la víctima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS