"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Condenan por lavado de activos a empresario de la industria del plástico en Lima Norte
03-May-2018
Ministerio Público consiguió acreditar desbalance patrimonial superior a 380 mil soles.

(AFN, Lima Norte, 3 de mayo de 2018).- La Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios y Lavado de Activos de Lima Norte logró que se condene a seis años de prisión efectiva a un empresario de esa zona de la capital, quien es acusado de poseer un desbalance patrimonial de más de 380 mil soles que no pudo aclarar. 

Se trata del gerente general y representante legal de la empresa ‘Plastitubo SAC’, Felipe Robles Meza, quien adquirió acciones de dicha firma por un total de 380 mil 327 soles. 

El hecho fue reportado al Ministerio Público por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (UIF). Posteriormente, los informes contables permitieron establecer que la operación fue financiada irregularmente, al no poderse determinar la procedencia lícita de los fondos. 

La sentencia fue obtenida por la fiscal superior María del Carmen Ruiz Hurtado quien, junto a la fiscal Libia Ibarra Rosales, consiguió demostrar su acusación mediante los informes de la UIF referidos a operaciones sospechosas realizadas por Robles Meza. 

Como parte de la sentencia, por el delito de lavado de activos, se impuso también el pago de cien mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS