"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía obtiene prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar a su hija en Carabayllo
12-Abr-2018
Menor quedó embarazada, al parecer como resultado de la violación.

(AFN, Lima Norte, 12 de abril de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija de 15 años, quien quedó embarazada al parecer como resultado de la violación. 

La medida fue obtenida por el fiscal Gary Rojas Auqui contra Miguel Ángel Camacho Barriga (35), por el presunto delito de violación sexual en agravio de su propia hija. 

La orden fue dictada durante la audiencia realizada en el Juzgado Penal de Turno de Lima Norte, donde Camacho Barriga reconoció el delito cometido. 

El hecho habría ocurrido inicialmente en febrero del año pasado en la vivienda familiar ubicada en el pueblo joven Villa Esperanza, producto de lo cual la menor quedó embarazada y dio a luz hace cuatro meses. El pasado 8 de abril, Camacho Barriga habría intentado abusar de su hija nuevamente, lo que motivó que fuera denunciado y posteriormente detenido. 

Durante la investigación preliminar se recibió el testimonio de la menor en Cámara Gesell y se practicó la prueba de ADN para determinar la paternidad de Camacho Barriga sobre el hijo de la menor, cuyos resultados serán revelados próximamente. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó que se realice el examen psicológico a la menor, junto a otras diligencias que forman parte de la denuncia fiscal por el delito de violación sexual a menor de edad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS