"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía logra prisión preventiva contra presuntos miembros de “Los Sapos Blancos de Casma”
12-Abr-2018
Organización criminal dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada en megaoperativo liderado por el Ministerio Público.

(AFN, Chimbote, 11 de abril de 2018).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa consiguió que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra quince presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Sapos Blancos de Casma’, dedicada a la comercialización de drogas en dicha ciudad y en otras localidades del norte del país. 

La medida fue obtenida por el fiscal Carlos Franco Alzamora, quien sustentó el pedido mediante la acreditación de pruebas fehacientes que vinculan a los implicados en los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas. 

De esta forma, fueron recluidos bajo prisión preventiva Pedro Pablo La Rosa Samamé y Juan Alexander Carranza Samamé, quienes se desempeñarían como cabecilla y lugarteniente de la organización, respectivamente. 

Además, la medida restrictiva fue impuesta contra Ericson Teobaldo López Yerbasanta y Willians Gino Ortiz Solís, cuya función habría sido coordinar la venta de drogas. Asimismo, contra Irvín Miguel Ángel Bazán Cano, Luis Alberto Maldonado Cortez, Conni Yannet Leyva García, Israel Jefferson Bejar Cano, Pedro Junior Medina Tolentino, Brahiam Daniel Verónico López y Walter Raúl Carrasco Rodríguez, quienes serían microcomercializadores de drogas en diferentes zonas de Casma. 

Otros que también cumplirán prisión preventiva son Jorge Luis Arroyo Rossi, Erick Llerly More Ortega, Luis Miguel Changana Cumpa y Wellington Jorge Zavaleta Vargas. 

Como se recuerda, la organización criminal ‘Sapos Blancos de Casma’ fue desarticulada en un megaoperativo liderado por el Ministerio Público el pasado 9 de marzo, dirigido en simultáneo en varios inmuebles ubicados en la ciudad de Casma donde se incautó alcaloide de cocaína, armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y vehículos. 

Tras dictarse la medida, los presuntos integrantes de la organización criminal fueron internados en el centro penitenciario de Cambio Puente, donde permanecerán mientras se profundizan las investigaciones en su contra.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS