"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Joven acusado de abusar de su sobrina en Surco será procesado bajo prisión preventiva
12-Abr-2018
Medida fue dispuesta tras admitirse pedido formulado por el Ministerio Público.

(AFN, Lima, 11 de abril de 2018).- El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra José Israel Bernilla Purihuamán (19), quien es acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cinco años de edad, el último domingo en su vivienda del distrito limeño de Surco. 

La medida fue dispuesta tras el sustento de las pruebas efectuado por el fiscal Luis Arellano Martínez durante la audiencia llevada a cabo en la sede del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, luego que el sujeto fuera denunciado por la titular de la 7º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María Hinostroza Centa, por el presunto delito de violación sexual. 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público sostuvo que Bernilla Purihuamán habría abusado de la menor en el dormitorio de esta última. Los gritos de la menor pudieron ser advertidos por su madre, quien de inmediato llamó a la Policía. 

En las próximas horas, Bernilla Purihuamán  será internado en un penal de la capital donde cumplirá el periodo preventivo establecido. Según se conoció, el Código Penal establece pena de hasta cadena perpetua para los casos de violación sexual a menores de cinco años de edad.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS