"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía abre investigación por derrame de petróleo en Refinería La Pampilla
11-Abr-2018
Se dispuso diversas diligencias por el presunto delito de contaminación ambiental.

(AFN, Ventanilla, 10 de abril de 2018).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ventanilla dispuso iniciar investigación preliminar por el plazo de 60 días, a fin de determinar las causas y responsables del derrame de petróleo ocurrido la mañana de ayer en la refinería La Pampilla. 

La decisión fue adoptada por el fiscal Ariel Tapia Gómez, tras encabezar la diligencia de constatación realizada en los exteriores de la refinería La Pampilla, ubicada a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera a Ventanilla. 

El magistrado precisó que hasta el momento se estima que el derrame de petróleo  habría recorrido más de medio kilómetro desde su punto inicial. 

Entre las diligencias programadas por el representante del Ministerio Público se encuentra la verificación en la zona de tanques reservorios de la empresa, que se realizará en los próximos días como parte de las acciones destinadas a esclarecer un presunto delito de contaminación ambiental. 

Cabe precisar que dicha refinería cuenta con otras dos investigaciones administrativas en materia de impacto ambiental. La primera de 2015, dispuesta por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental; y la segunda de 2017, por la Autoridad Nacional de Agua.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS