"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Clan familiar “Los Conejos de la Droga” desarticulado en VES será procesado bajo prisión preventiva
13-Mar-2018
Tres presuntos miembros fueron intervenidos en operativo liderado por el Ministerio Público.

(AFN, Lima Sur, 13 de marzo de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres presuntos miembros de un clan familiar dedicado al tráfico ilícito de drogas en el sur de la capital. 

Se trata de Luis Ángel Maturrano Zárate, su hermana Jesenia Berenice Maturrano Zárate, alias ‘Zamba’; y Juan Carlos Alva Figueroa, quienes fueron detenidos el último viernes en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. 

La intervención se llevó a cabo en una vivienda del sector conocido como ‘Villa de Jesús’, donde se incautó un total de 250 gramos de pasta básica de cocaína que se encontraba distribuida en mil 159 envoltorios; así como nueve bolsitas con marihuana. 

La medida preventiva fue obtenida por la fiscal Helga Ortega Toledo, quien presentó los videos del seguimiento policial donde se apreciaría a los hermanos Maturrano Zárate comercializando drogas, así como del operativo donde los presuntos miembros del clan familiar aceptarían su responsabilidad. 

Además de la medida restrictiva, la representante del Ministerio Público logró que se ordene el embargo preventivo sobre los bienes de los todos los procesados.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS