"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Incautan cerca de tres toneladas de pescado con talla menor a lo permitido en Samanco
13-Mar-2018
En intervención dirigida por el Ministerio Público.

(AFN, Chimbote, 13 de marzo de 2018).- Más de dos toneladas de pejerrey y una cantidad mayor a media tonelada de caballa, fue incautada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa en un operativo dirigido a detectar el tráfico ilegal de especies hidrobiológicas en la playa Los Chimús, ubicada en el distrito de Samanco, al sur de Chimbote. 

Durante la intervención, a cargo de la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, se inspeccionó diversas cámaras frigoríficas donde se constató la presencia de 2 mil 310 kilos de pejerrey con medidas por debajo de los 16 centímetros permitidos por las autoridades para su comercialización. 

Asimismo, se detectó un total de 682 kilos de caballa en etapa juvenil que se encontraba lista para su venta, pese a infringir las normas que precisan una medida mínima de 29 centímetros para dicha especie. 

Tras ordenar su incautación, la representante del Ministerio Público dispuso el traslado de la mercadería a la municipalidad provincial del Santa, para su donación a favor de los pobladores del asentamiento humano Vista del Mar. 

Asimismo, informó que los responsables de la venta de comerciantes intervenidos serán investigados por el presunto delito de tráfico ilegal de especies acuáticas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS