"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía investiga a dueño de circo en Virú donde se rescató a primate en malas condiciones
13-Mar-2018
Ejemplar de mono ‘Machín’ fue hallado en operativo liderado por el Ministerio Público.

(AFN, Trujillo, 13 de marzo de 2018).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad dispuso abrir investigación contra el propietario de un circo ambulante ubicado en la provincia de Virú, al sur de Trujillo, donde fue encontrado un primate que era mantenido en cautiverio, bajo condiciones deficientes. 

La medida fue dispuesta tras el operativo que dirigió la fiscal Patricia Ponce Saavedra quien, junto a un equipo de especialistas de la Universidad Nacional de Trujillo, de la Gerencia Regional de Agricultura y de la Policía Nacional, en el interior del circo que se había instalado en la plaza de armas de la localidad de Puerto Morín. 

En el lugar, la representante del Ministerio Público constató las precarias instalaciones del recinto. Asimismo, se detectó la presencia de un ejemplar de mono ‘Machín’ en malas condiciones y con una soga en el cuello que, al parecer, procedería del tráfico ilegal de animales. 

De otro lado, las autoridades verificaron que el establecimiento no contaba con autorización para la custodia del animal, que habría sido explotado en espectáculos circenses. 

Tras disponerse el rescate del primate, la fiscal Ponce Saavedra dispuso su traslado a un zoocriadero donde viene recibiendo el cuidado y la atención debida a cargo de profesionales. Paralelamente, se realizarán las diligencias como parte de la investigación por presunto delito de depredación de fauna silvestre.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS