"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Dictan prisión preventiva contra policías intervenidos con presunto soborno en Trujillo
12-Mar-2018
Fueron detenidos en operativo dirigido por el Ministerio Público.

(AFN, Trujillo, 12 de marzo de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales que fueron intervenidos, tras recibir un presunto soborno de 2 mil soles a cambio de dejar en libertad a una persona que se encontraba detenida. 

Se trata de los miembros del Escuadrón de Emergencia Norte, Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro, quienes fueron recluidos en el penal ‘El Milagro’ mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

La medida fue obtenida por la fiscal Marlene Mariños Lecca, quien recordó que la captura de los tres suboficiales se produjo en las inmediaciones de una cebichería ubicada en el distrito de La Esperanza, punto acordado para la entrega del supuesto soborno. 

En el lugar, los agentes fueron intervenidos en un operativo dirigido por el Ministerio Público cuando se encontraban a bordo de un vehículo policial, con dos mil soles en billetes que previamente habían sido fotocopiados por las autoridades.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS