"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía abre investigación a policías que habrían “sembrado” droga a jóvenes en Jesús María
08-Mar-2018
Investigación se realizará en sede fiscal, donde deberán rendir sus declaraciones el procurador del Ministerio del Interior y el comisario del distrito.

(AFN, Lima, 8 de marzo de 2018).- El Ministerio Público dispuso abrir investigación contra dos efectivos de la Policía Nacional presuntamente involucrados en la colocación ilegal de drogas, conocida como “sembrado”, en una presunta intervención a dos jóvenes en Jesús María. 

La disposición fue emitida por el titular de la 15º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fidel Castro Chirinos, tras la difusión de imágenes en los medios de comunicación sobre una supuesta intervención policial a dos jóvenes, en la avenida General Garzón. 

De acuerdo a los primeros indicios, las imágenes en video fueron subidas a una cuenta en Facebook, convirtiéndose en viral y siendo posteriormente recogidas y reproducidas el pasado domingo por los medios de comunicación. 

La investigación tendrá un plazo de 30 días y se realizará en sede fiscal, es decir que las diligencias se realizarán en el propio despacho del representante del Ministerio Público. 

Como parte de las primeras acciones, se dispuso tomar las declaraciones de los efectivos policiales David Fuentes Merino y Emerson Valles Chips, quienes serían los que aparecen en el video. 

Asimismo, en los próximos días se recibirá la declaración del procurador del Ministerio del Interior y del comisario de Jesús María, así como de testigos. Además, el magistrado pidió a Inspectoría General de la Policía Nacional que informe las medidas disciplinarias adoptadas en el caso. 

De otro lado, se dispuso la visualización del video difundido por los medios de comunicación a fin de identificar a las víctimas. 

Cabe señalar que el Ministerio Público dirigió una inspección en la comisaría de Jesús María, donde pudo constatar que no hubo comunicación alguna sobre la detención de dichos jóvenes el pasado viernes. Además, se pudo verificar que no había registro alguno de dicha intervención.

(Foto Trome)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS