"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía de prevención pide tomar acciones ante crecidas de ríos Rímac y Chillón
06-Mar-2018
Fiscal Javier Zapata García Rosell constató falta de enrocado entre puentes Dueñas y Bella Unión. Además, inició proceso preventivo por falta de mantenimiento de puente Milton.

(AFN, Lima Norte, 6 de marzo de 2018).- El fiscal de prevención del delito de Lima Norte, Javier Zapata García Rosell, pidió que se tomen acciones inmediatas respecto al peligro que representaría una crecida de los ríos Rímac y Chillón, debido a la falta de mantenimiento de los cauces y puentes. 

Por un lado, el magistrado dirigió un recorrido por la margen derecha del río Rímac, en el que se pudo advertir serios riesgos en la seguridad de los vecinos del lugar y transeúntes que diariamente recorren dicha zona debido a la falta de mantenimiento de las riberas, principalmente en el tramo comprendido entre los puentes Dueñas y Bella Unión. 

El recorrido efectuado por el titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte se realizó junto a representantes de Defensa Civil y de Fiscalización de la municipalidad de San Martín de Porres, además de un perito del Ministerio Público. 

La inspección permitió constatar la falta de enrocado en las riberas. Ante ello, el representante del Ministerio Público exhortó a los representantes de la municipalidad de San Martín de Porres a disponer las acciones inmediatas en los puntos considerados de alto riesgo. Asimismo, pidió que informen las medidas de prevención adoptadas. 

“La actual situación puede poner en alto riesgo la vida de quienes transitan diariamente por la alameda del Malecón Rímac”, señaló el fiscal Zapata García Rosell, quien advirtió que la falta de enrocado podría ocasionar también el desplazamiento del polideportivo municipal que se viene construyendo en el lugar. 

Puente Milton 

De otra parte, el representante del Ministerio Público de Lima Norte inició un procedimiento preventivo contra los que resulten responsables de la situación del puente Milton, ubicado en Puente Piedra, que estaría a punto de colapsar debido a la crecida del río Chillón. 

La acción preventiva fue formalizada luego que las autoridades municipales de Puente Piedra hicieran caso omiso al pedido formulado en setiembre último respecto a los peligros a que estarían expuestos los transeúntes que recorren diariamente dicha zona, señaló el magistrado. 

Zapata García Rosell remitió también copias certificadas de las acciones efectuadas por su despacho a la Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, para que se pronuncie conforme a sus atribuciones.

(Foto referencial, Agencia Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS