"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Clausuran chifa por infringir normas de salubridad en Iquitos
06-Mar-2018
Fiscales constataron presencia de cucarachas, falta de agua potable, insumos en estado de putrefacción y utensilios deteriorados.

(AFN, Iquitos, 6 de marzo de 2018).- La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto dispuso la clausura de un chifa ubicado en la ciudad de Iquitos, que presentaba serias deficiencias de salubridad.

Se trata del chifa 'Fu Hao', donde se pudo constatar la presencia de utensilios deteriorados, insumos en estado de putrefacción y la presencia de cucarachas. Asimismo, se verificó que el establecimiento carecía del servicio de agua potable procedente de la red pública.

Ante dicho hallazgo, se ordenó la toma de muestras de los alimentos que se ofrecían al público para su análisis microbiológico. Además, se dispuso el cierre temporal del local por atentar contra la salud de las personas y se exhortó a su propietario a corregir las observaciones realizadas y evitar ser denunciado por delito contra la salud pública.

La diligencia formó parte del recorrido efectuado por diversos establecimientos de la ciudad de Iquitos, que efectuaron los fiscales Isidro Baños Castro y Tatiana Ríos Freitas junto a representantes de la municipalidad provincial de Maynas y de la Dirección Regional de Salud.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS