"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Condenan a cuatro años a conductor que causó muerte de vendedor en el Callao
03-Mar-2018
Fiscalía logró demostrar que conducía a excesiva velocidad, sin licencia y sin SOAT.

(AFN, Callao, 2 de marzo de 2018).- La Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial del Callao logró que se condene a cuatro años de pena privativa de libertad a un sujeto que provocó la muerte de un vendedor ambulante, en un accidente automovilístico ocurrido en agosto del año pasado. 

La condena por el delito de homicidio simple por dolo eventual fue impuesta contra Jhon William Janampa Quispe (32), tras los argumentos expuestos por el fiscal Robert Zapata Villar durante la audiencia celebrada en el penal Sarita Colonia, donde cumplía prisión preventiva a pedido del Ministerio Público. 

El hecho ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 15 de la avenida Néstor Gambeta, cuando Janampa Quispe impactó el vehículo que conducía contra Cristian Bonifacio Cruz, quien se dedicaba a la venta de anticuchos en la vía pública. 

A partir de la investigación dirigida por el fiscal Zapata Villar, se logró determinar que el accidente se produjo debido a la excesiva velocidad y a las deficiencias técnicas que presentaba el vehículo que conducía Janampa Quispe. Asimismo, se demostró que el conductor carecía de licencia de conducir y el vehículo no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). 

Ante la contundencia de los elementos de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, Janampa Quispe se acogió a la figura procesal de terminación anticipada por lo que fue condenado inmediatamente.

(Foto referencial, Voz Perú)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS