"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Exjueza es condenada a ocho años por pedir soborno a ciudadano en La Libertad
12-Feb-2018
Fue intervenida en operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público.

(AFN, Trujillo, 12 de febrero de 2018).- La Tercera Fiscalía Superior Penal de La Libertad logró que se condene a ocho años de prisión a la exjueza Zaima Soledad Valderrama Gordillo, quien fue intervenida en flagrancia cuando recibía una coima a cambio de favorecer a un ciudadano. 

La sentencia fue obtenida por la fiscal superior Nelly Lozano Ybañez, al término de la audiencia celebrada en el Colegiado Especial de Juzgamiento de la Corte Superior de Justicia en lo Civil de Santiago de Chuco. 

Valderrama Gordillo, quien fue condenada por delito de cohecho pasivo específico, fue intervenida tras solicitar 200 soles a Jesús Mariano Rojas Saavedra, a cambio de beneficiarlo en el proceso por alimentos que se ventilaba en su despacho. Su captura se produjo en un operativo dirigido por el Ministerio Público. 

Como parte de la sentencia, se dispuso el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil, así como el monto equivalente a 365 días de multa y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS