"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía logra se condene a cadena perpetua a sujeto que abusó de su cuñada en Huancayo
12-Feb-2018
Se dispuso su ubicación y captura inmediata.

(AFN, Huancayo, 12 de febrero de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de su cuñada de 12 años. 

La máxima condena fue impuesta contra Jhan Yance Salazar, quien fue sentenciado por los delitos de actos contra el pudor y violación sexual tras los argumentos expuestos durante el juicio oral por la fiscal Yudith Hinostroza Tomaylla. 

De acuerdo a la investigación fiscal, Yance Salazar cometió los abusos en su domicilio ubicado en la cooperativa Santa Isabel de Huancayo. La denuncia fue formulada en agosto del 2016, luego que la víctima contara lo ocurrido a su madre, quien dio parte a las autoridades. 

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la responsabilidad del sujeto, entre las que destacaron los resultados del examen médico y de la entrevista única realizada a la víctima en cámara Gesell; así como las declaraciones de varios testigos. 

Como parte de la sentencia, se dispuso la orden de ubicación y captura contra Yance Salazar, quien se encuentra en la clandestinidad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS