"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Sancionan a once bares de Chimbote por vender bebidas alcohólicas a menores
12-Feb-2018
Medida fue dispuesta tras 40 operativos dirigidos por el Ministerio Público.

(AFN, Chimbote, 12 de febrero de 2018).- La Tercera Fiscalía Civil y Familia del Santa consiguió que se sancione a los propietarios de once bares ubicados en la ciudad de Chimbote, en los que se pudo constatar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. 

Así informó la fiscal Nery Fernández Ramírez, quien dio a conocer que la medida fue el resultado de 40 operativos dirigidos por su despacho desde marzo de 2016, los cuales permitieron identificar aquellos establecimientos en los que se ofrecía licor a menores de edad. 

La representante del Ministerio Público precisó que las sanciones consisten en multas administrativas que oscilan entre los 200 y 2 mil soles. 

Además, la magistrada exhortó a los propietarios de los locales a cumplir con las normas vigentes y a respetar los derechos de los niños y adolescentes. “Es su obligación prever todos los mecanismos posibles para que los menores no ingresen a sus locales”, afirmó Fernández Ramírez, quien indicó que, de no cumplir dicha medida, podrían ser denunciados penalmente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS