"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Prisión preventiva contra sujeto que habría liderado invasión a terreno en Huaraz
27-Ene-2018
A pedido del Ministerio Público se ordenó también su inmediata ubicación y captura.

(AFN, Huaraz, 26 de enero de 2018).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de encabezar la invasión de un predio de propiedad privada, ubicado en el distrito de Independencia.

Se trata de Caytano Donato Mejía Cochachín, quien es investigado por el presunto delito de usurpación agravada.

De acuerdo a los primeros indicios, la noche del 18 de setiembre de 2016 Mejía Cochachín, junto a otras dos personas en proceso de identificación, habría ingresado al terreno de propiedad de Jesús Crisanto Vega Flor, Efraín Vega Flor y Oviedio Roberto Vega Flor, donde habrían talado árboles y construido viviendas precarias con el propósito de permanecer en el lugar y apropiarse del predio.

La medida fue obtenida por el fiscal Jamis Noel Mejía Luna, al término de la audiencia celebrada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público consiguió acreditar que los invasores permanecen hasta hoy en dicho terreno, en el que han instalado paneles con el nombre de Asociación de Moradores Nuevo Milagro.

Tras declararse fundado el requerimiento de prisión preventiva, se ordenó la ubicación y captura inmediata de Caytano Donato Mejía Cochachin, a fin de que sea recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS