"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Condenan a ex funcionarios municipales por irregular adjudicación de obra en Chota
12-Ene-2018
Fiscalía demostró ilegal adjudicación valorizada en más de 210 mil soles.

(AFN, Cajamarca, 11 de enero de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca logró que se condene a cuatro años y ocho meses de prisión a dos exfuncionarios de la municipalidad de Chota, que fueron hallados culpables de adjudicar irregularmente la ejecución de una obra pública.

Se trata de Tomás Gerardo Farfán Lázares y Matías Epifanio Díaz Silva, quienes fueron declarados culpables del delito de negociación incompatible tras la sustentación de cargos realizada en audiencia por la fiscal Cynthia Mestas Medina.

Según logró demostrar la representante del Ministerio Público, los exfuncionarios adjudicaron a la empresa ‘Construcciones y Ejecuciones del Norte’ una obra valorizada en 210 mil 748 soles, sin previo proceso de selección como se establece en Ley de Contrataciones del Estado.

Como parte de la sentencia, el Segundo Juzgado Unipersonal de Chota ordenó también el pago de una reparación civil de 20 mil soles y la inhabilitación de ambos sujetos para ejercer cualquier cargo público.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS