"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía solicita medidas de protección para anciana que vive en estado de abandono en Jesús María
29-Dic-2017
Sería víctima de estafadores que pretenden arrebatarle su propiedad.

(AFN, Lima, 29 de diciembre de 2017).- El Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional y al Poder Judicial realizar el patrullaje, protección y cuidado del domicilio, así como dictar medidas de protección, respectivamente, a favor de una anciana de 94 años de edad que estaría en estado de abandono y bajo situaciones de riesgo psicológico, moral y material en el distrito de Jesús María.

Fue la fiscal adjunta de la Cuarte Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, Gina Reyes Mesías; y la fiscal Cary Rocca Guzmán, de la 21º Fiscalía Provincial de Familia de Lima, quienes se dirigieron la vivienda de la anciana Norah Ramírez Zevallos (94), donde verificaron las condiciones en que se encuentra.

Ante dicha situación, las representantes del Ministerio Público dispusieron que la comisaría de Jesús María efectué el patrullaje a su domicilio por cuanto existe el peligro de que delincuenciales puedan robar sus pertenencias. Por su parte, el representante de la 21º Fiscalía Provincial de Familia de Lima, Oswaldo Taccsi Guevara inició una investigación de interdicción en Despacho Fiscal y asimismo, dispuso que la Comisaría de Jesús María remita los actuados correspondientes al 12º Juzgado de Familia a fin de que dicte las medidas de protección correspondientes.

Según se informó, ambas magistradas no pudieron entrevistarse con la señora Norah Ramírez Gutiérrez, por cuanto ella se ha encerrado desde hace varios días en el segundo piso de su domicilio y sólo se comunica por la ventana con sus vecinas a quienes pide alimentos mediante una soga que pende desde su ventana hacia la calle, para recibir alimentos.

La anciana alcanzó a las fiscales una hoja escrita con su puño y letra donde señala que es objeto de presuntos estafadores que pretenden adueñarse de su vivienda.

Las acciones en favor de la anciana fueron promovidas por la municipalidad de Jesús María, que dio a conocer la grave situación en que vive la nonagenaria.

(Foto Internet, Panamericana TV)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS