"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Decomisan panetones de dudosa procedencia en panadería en Iquitos
28-Dic-2017
En operativo liderado por el Ministerio Público con motivo de las fiestas.

(AFN, Iquitos, 27 de diciembre de 2017).- Centenares de panetones de dudosa procedencia que pretendían ser comercializados con ocasión de las fiestas, fueron decomisados en un operativo dirigido por el Ministerio Público que concluyó con la clausura de una panadería ubicada en Iquitos cuyos productos ponían en riesgo la salud pública.

La intervención se realizó en la panadería ‘Mar Moz’ del distrito de Belén. Al lugar llegó la fiscal Leslie Maribel Díaz Guerra, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, acompañada de representantes de la Policía Nacional, de la municipalidad de San Juan Bautista y de la Dirección Regional de Salud, quienes constataron la venta de gran cantidad de panetones que carecían de registro sanitario ni fecha de vencimiento, entre otros distintivos que por ley deben contener dichos productos.

La representante del Ministerio Público dispuso la incautación de la mercadería por considerarse peligrosa para el consumo humano. Asimismo, ordenó la clausura temporal del establecimiento hasta que se subsanen diversas irregularidades encontradas.

Finalmente, se exhortó a los representantes del establecimiento a colocar la fecha de elaboración y de vencimiento en sus productos, así como a gestionar ante la municipalidad distrital la autorización sanitaria que les permita la venta de dichos productos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS