"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía incauta madera y especies protegidas en zona fronteriza de Tumbes
27-Dic-2017
En operativo binacional con autoridades peruanas y ecuatorianas.

(AFN, Tumbes, 27 de diciembre de 2017).- Decenas de especies de flora y fauna que eran comercializadas de manera ilegal por sujetos inescrupulosos, fueron incautadas en un operativo binacional dirigido de manera simultánea por autoridades del Perú y Ecuador en la zona limítrofe de la región Tumbes y el Cantón de Huaquillas.

Por la parte peruana, el operativo estuvo liderado por el fiscal de prevención del delito con competencia en Materia Ambiental, Félix Quinde Feijoo, con el apoyo de la fiscal Janet Palomino Cotera, así como del personal del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre, del Ministerio de Agricultura y de la Policía Forestal.

Las autoridades recorrieron los diversos puestos apostados a los lados de la carretera, donde los representantes del Ministerio Público dispusieron la incautación de varias unidades de madera de la especie protegida Huayacán, así como aves y tortugas conocidas como ‘charapas’ que eran ofrecidas en el centro poblado Andrés Araujo  y en el distrito de Aguas Verdes.

Al culminar el operativo, los representantes del Ministerio Público ordenaron poner en custodia todas las especies incautadas. Además, dispusieron investigar a los comerciantes por la venta ilegal de especies protegidas por el Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS