"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Condenan a exfuncionarios de UGEL en Tumbes por pago ilegal a proveedor
27-Dic-2017
Fiscalía demostró irregular pago pese a que servicio que nunca se realizó.

(AFN, Tumbes, 27 de diciembre de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes logró que tres exfuncionarios de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de la provincia de Contralmirante Villar, sean condenados a seis años de prisión efectiva por haber autorizado el pago indebido a una proveedora, por concepto de un servicio que nunca se realizó.

La sentencia comprende a Rolín Reynaldo Flores Veintimilla, Saúl Alonso Peña Rugel y Líder Chica Palacios, en calidad de exadministrador, exjefe de abastecimiento y excoordinador de la Ugel de Contralmirante Villar, quienes fueron condenados por el delito de colusión agravada.

De acuerdo a la investigación fiscal, los exfuncionarios acordaron favorecer con el pago de 5 mil 200 soles a la proveedora Rosa María Lama Ibarra por la supuesta realización del servicio de renovación y restauración de losas deportivas del proyecto ‘Plan de Fortalecimiento de Educación Física y del Deporte Escolar’ en tres instituciones educativas de la citada provincia.

Sin embargo, la Fiscalía pudo comprobar en audiencia que este servicio, que debió ser realizado en los colegios Ricardo Palma, Contralmirante Villar y José Carlos Mariátegui, nunca se efectuó, causando perjuicio económico al Estado.

Cabe precisar que la condena incluye también a la proveedora Rosa María Lama Ibarra e incluye el pago de una reparación civil de 5 mil 500 soles por cada sentenciado. Asimismo, se emitió una orden de ubicación y captura para todos los involucrados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS