"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Condenan a 35 años de prisión a policía por crimen de vigilante en Arequipa
06-Dic-2017
Sentencia fue impuesta luego que el Ministerio Público consiguiera acreditar la existencia de elementos de prueba suficientes.

(AFN, Arequipa, 6 de diciembre de 2017).- El Ministerio Público consiguió que se condene a 35 años de prisión a un oficial de la Policía Nacional que acribilló a un vigilante y dejó mal heridos a otros dos, en el 2011 en la ciudad de Arequipa.

Se trata del teniente de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, Francisco Enrique Burga Toledo, quien, junto a su hermano, utilizó indebidamente el vehículo oficial y el arma de reglamento que le fueron asignados para asesinar de doce disparos al vigilante Luis Alvarado Chira, en las inmediaciones de un local nocturno ubicado en la calle San Francisco de la Ciudad Blanca.

Además, como resultado del fatal ataque resultaron gravemente heridos otros dos ciudadanos.

La sentencia fue obtenida por el fiscal superior Santiago Irigoyen Díaz, con los resultados de los peritajes realizados tanto al vehículo como al arma, así como las declaraciones de varios testigos.

De esta manera, se logró acreditar la existencia de elementos suficientes por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ordenándose por ello también el pago de una reparación civil a favor de los deudos y para cada uno de los heridos.

De otro lado, se dispuso la inmediata ubicación y captura del hermano y presunto cómplice en el crimen, quien se encuentra en la clandestinidad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS