"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía logra se condene a sujeto que asaltó a menores en Piura
01-Dic-2017
Atraco fue mediante la modalidad del ‘cogoteo’.

(AFN, Piura, 30 de noviembre de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura consiguió que se condene a nueve años de prisión a un sujeto acusado de asaltar a dos menores de edad, bajo la modalidad del ‘cogoteo’.

Tras sustentar su acusación, fue la fiscal Gilma Cabrera Cabanillas quien logró que se dicte sentencia contra Gilmer Castillo Córdova, por el delito de robo agravado.

Según se informó, Castillo Córdova, junto a otros dos sujetos en proceso de identificación, asaltó a las menores en las inmediaciones del asentamiento humano ‘Pachitea’, amenazando a ambas víctimas con un cuchillo a la altura del cuello.

La captura de Castillo Córdova fue posible con el apoyo de los pobladores que presenciaron el asalto, lo que permitió que fuera reducido minutos después en la avenida Sánchez Cerro.

Entre los elementos de prueba acreditados en audiencia por la representante del Ministerio Público, destacaron las actas de intervención policial y las declaraciones de las menores, así como de numerosos testigos del asalto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS