"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía logra condenen a peligroso sicario por asesinato ocurrido en el Callao
09-Nov-2017
Sujeto tenía antecedentes por otros dos homicidios vinculados a disputas por cupos de construcción civil.

(AFN, Callao, 9 de noviembre de 2017).- La Cuarta Fiscalía Superior Penal del Callao logró que se condene a 18 años de prisión a un peligroso sicario, quien fue hallado culpable del crimen de un ciudadano ocurrido en diciembre del 2013 en las primeras cuadras del jirón Ancash, en el primer puerto.

La pena fue impuesta luego que la fiscal Austry Bravo Caballero lograra demostrar que Jhonatan Gian Vargas Baluarte (23), alias ‘Tito’, fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de Jorge Luis Valverde Salazar, quien se encontraba a bordo de su vehículo junto a su hija.

Entre las pruebas acreditadas por la representante del Ministerio Público durante la audiencia celebrada en la Cuarta Sala Superior Penal del Callao, destacó el testimonio de la hija de la víctima, quien logró identificar plenamente al sicario quien pertenecería a la organización criminal ‘Los Corongo’.

Además, se logró acreditar que el sujeto cuenta con antecedentes penales por el asesinato de otras dos personas, vinculado al enfrentamiento entre mafias que se disputan el control de cupos en obras de construcción civil.

De esta forma, Jhonatan Gian Vargas Baluarte fue condenado por el delito de homicidio calificado en la modalidad de gran crueldad.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS