"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Desbaratan organización criminal dedicada a secuestrar a empresarios de Junín
09-Nov-2017
En operativo liderado por el Ministerio Público en diversos puntos de Huánuco, Pasco, Junín y Ayacucho.

(AFN, Huancayo, 9 de noviembre de 2017).- El Ministerio Público logró desbaratar la organización criminal ‘Los Chacales de San Ramón”, dedicada a perpetrar secuestros, asaltos y homicidios contra empresarios de la provincia de Chanchamayo.

La desarticulación de la organización criminal fue posible en un operativo llevado a cabo en distintos puntos de las regiones Huánuco, Pasco, Junín y Ayacucho, dirigido por la fiscal Bethy Lucas Espíritu, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, con apoyo de la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Elvis Keyli Loayza Cruz, Omar Alexis Dávila Márquez, Vladimir Dávila Putpaña y Sergio Joselito Egoávil Arango, quienes son investigados por el secuestro del empresario Rodolfo Armando Bachman Keller.

Según la investigación dispuesta por el Ministerio Público, los presuntos delincuentes habrían interceptado a la víctima el pasado 14 de agosto, cuando se dirigía a realizar gestiones en una notaría ubicada en el distrito de La Merced.

Tras ser reducido, Bachman Keller habría sido trasladado al sector de Alto Kimiri, donde fue retenido por cuatro días hasta que sus familiares cedieron a las amenazas y decidieron pagar 65 mil dólares para su liberación.

De otro lado, se informó que dicha organización criminal planeaba secuestrar al propietario de una avícola de La Merced.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS