"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Funcionarios del Callao son condenados por adueñarse de más de 146 mil soles
09-Nov-2017
Ministerio Público logró demostrar irregular desvío de dinero a través de servicios “fantasma” con la complicidad de empresario.

(AFN, Callao, 9 de noviembre de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que se condene a cinco años de prisión efectiva a dos funcionarios del gobierno regional, que se adueñaron de más de 140 mil soles a través de servicios ‘fantasma’.

La condena fue impuesta contra Hernán Tejada Salinas y Víctor Orlando Malmaceda Borgoño, quienes se desempeñaban en la gerencia de Infraestructura del gobierno regional del Callao. Ambos funcionarios fueron sentenciados por delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

Según se logró demostrar en audiencia, los dos funcionarios y el representante de la empresa ‘Consorcio M&R Callao’, Renzo Pitot Siancas, se apropiaron de 146 mil 484 soles que estaban destinados al mejoramiento de las redes de agua y desagüe del hospital Daniel Alcides Carrión. Para ello, otorgaron irregularmente la conformidad del servicio de supervisión de la referida obra, pese a que nunca se realizó.

Cabe precisar que la sentencia contempla también una condena de tres años de cárcel efectiva y el pago de 154 mil soles de reparación civil a favor del Estado, contra Pitot Siancas.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS