"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía logra importante condena contra sujeto que vendía celulares falsificados
12-Oct-2017
Fue intervenido en el 2012 en operativo en galería del distrito de San Juan de Miraflores.

(AFN, Lima, 12 de octubre de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Lima, a cargo del fiscal David Tapia Santisteban, logró que el Poder Judicial sentencie a seis años de prisión efectiva a un sujeto que se dedicaba a la comercialización masiva de teléfonos celulares, los cuales previamente habían sido adulterados para ser vendidos como si fueran de conocidas marcas. 

La sentencia fue impuesta contra Walter Ruiz Sánchez, quien comercializaba más de medio millar de teléfonos celulares de marcas como Nokia, Sony, Blackberry, Samsung y LG, que habían sido falsificados a través de la modalidad del etiquetado. Durante la investigación fiscal se pudo detectar que se trataba de equipos genéricos o sin marca de procedencia extranjera, los cuales ingresaron por contrabando y fueron adquiridos por el sujeto para su posterior falsificación. 

Como resultado de la investigación, el representante del Ministerio Público, junto a efectivos policiales, dirigió una intervención el 21 de marzo del 2012 en el centro comercial ‘Galerías San Juan’, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, donde fueron decomisados un total 511 teléfonos celulares que se comercializaban en tres puestos de venta. 

La condena fue obtenida por el Ministerio Público ante el juez Luis Jacinto Sánchez Gonzales, titular del Segundo Juzgado Penal para Reos Libres, quien dictó sentencia por los delitos de receptación aduanera de teléfonos de contrabando; y contra la propiedad industrial, en la modalidad de falsificación de marcas de teléfonos celulares. 

Además, se impuso el pago de una reparación civil de cerca de 7 mil soles y de una suma menor a favor de cada una de las marcas comerciales mencionadas y registradas en el país. De otro lado, se dispuso la captura inmediata de Ruiz Sánchez, a fin de que cumpla su condena en un establecimiento penitenciario de la capital.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS