"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Destruyen dragas utilizadas por mineros ilegales cerca a la frontera con Ecuador
30-Sep-2017
En operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, junto a representantes de la policía ecuatoriana.

(AFN, Cajamarca, 29 de setiembre de 2017).- El Ministerio Público dirigió un operativo en la región Cajamarca, cerca a la frontera con Ecuador, que permitió destruir gran cantidad de máquinas e instrumentos utilizados para la minería ilegal en dicha zona. 

El operativo estuvo a cargo de los fiscales especializados en materia ambiental Lastenia Acuña Raza y Félix Tejada Ramos quienes, junto a un fuerte contingente policial, se dirigieron a la zona conocida como La Balsa, ubicada entre los ríos Canchis y Namballe, en la provincia de San Ignacio. 

En el lugar, las autoridades encontraron seis dragas o equipos para extraer minerales del río, junto a más de medio centenar de galones de combustible, bombas de succión, más de 300 metros de tubos de PVC y 250 metros de manguera, todo lo cual constituyen evidencia de que en el lugar se practicaba la minería ilegal por parte de inescrupulosos, quienes se dieron a la fuga momentos antes de la intervención. 

Por disposición de los representantes del Ministerio Público, se dispuso la destrucción de los equipos y materiales encontrados en la zona. 

La intervención se realizó junto a representantes de la Policía Nacional del Ecuador y del jefe de la Unidad de Investigación de Delitos Mineros de dicho país, Esteban Punina Cárdenas, al tratarse de una zona afectada por la minería ilegal ubicada cerca de la frontera.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS