"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía de tránsito pidió denegar cese de prisión preventiva para Guillermo Riera Díaz
29-Sep-2017
Pedido forma parte de dictamen acusatorio presentado por el Ministerio Público, que solicitó 12 años de prisión en su contra

(AFN, Lima, 29 de setiembre de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima solicitó que se deniegue el pedido de cese de la prisión preventiva requerido por la defensa de Guillermo Javier Riera Díaz, a quien se investiga por la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde, ocurrida el pasado 5 de mayo.

La medida forma parte de la acusación presentada por el fiscal Alindor Astocóndor Fuertes, quien precisó que, de admitirse el pedido de cese de la medida de nueve meses de prisión preventiva impuesta contra Riera Díaz, este último podría abandonar el país como lo hizo tras el accidente.

Como se sabe, el representante del Ministerio Público solicitó que se imponga 12 años de prisión contra Riera Díaz como autor del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de las víctimas del fatal accidente, identificadas como Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros.

Asimismo, por los delitos de lesiones culposas agravadas en perjuicio de Christopher Michael Guerrero Solís, quien resultó gravemente herido tras el accidente; contra la administración de justicia y exposición de personas en peligro.

Como parte de la acusación, el fiscal Astocóndor Fuertes solicitó que Riera Díaz pague la suma de 180 mil soles a los familiares de cada una de las víctimas; y 200 mil soles a favor de Christopher Michael Guerrero Solís.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS