"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía de Huancayo investiga caso de tres policías abatidos en el VRAEM
12-Sep-2017
Se dispuso diversas diligencias, entre ellas el peritaje a panfleto y manuscrito hallados en prendas de una de las víctimas.

(AFN, Huancayo, 12 de setiembre de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo dispuso que se realicen diversas diligencias preliminares, como parte de la investigación abierta tras la muerte de tres efectivos policiales en la zona del VRAEM, perpetrada en una emboscada terrorista el pasado miércoles cerca al centro poblado de Tucoccasa, en la vía Pampas - Churcampa, en Huancavelica. 

La investigación se encuentra a cargo del fiscal provincial de Huancayo, Mario Orellana Castillo, quien dispuso que se practique la prueba de homologación balística de los proyectiles hallados en los cuerpos de los efectivos policiales y los incautados a un sospechoso recientemente detenido en Huancavelica, durante una operación de rastrillaje en el que se le incautó un revolver y un fusil AKM con municiones. 

Como parte de la investigación, el representante del Ministerio Público dispuso también que se efectúe la inspección técnico criminalística en Tucoccasa, lugar de la emboscada; y en las dos camionetas de patrullaje donde viajaban los policías. Además, ordenó que la comisaría de Paucarbamba se encargue de la custodia de los vehículos siniestrados, a fin de preservar las huellas y otros indicios del ataque terrorista. 

De otro lado, dispuso que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) informe respecto a que si habría existido algún desplazamiento subversivo durante los últimos meses, en la zona de Churcampa. Asimismo, que se realice el peritaje respecto a las características de los panfletos de Sendero Luminoso y el manuscrito hallados en el uniforme de uno de los policías fallecidos. 

El representante del Ministerio Público investiga este caso por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo en agravio del Estado y de los tres policías muertos en la emboscada, identificados como Ciro Ibarra Inga, Carlos Raúl Fernández Muñoz y Dennis Rodolfo Mendoza Condori.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS