"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía logra se condene a cadena perpetua a asesinos de siete mototaxistas en Puno
12-Sep-2017
Integraban organización criminal ‘Los Malditos del Costal’ dedicada al robo de mototaxis en la ciudad de Juliaca.

(AFN, Puno, 12 de setiembre de 2017).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Puno logró que se condene a cadena perpetua a cuatro integrantes de la organización criminal ‘Los Malditos del Costal’, acusada de dar muerte a siete conductores de mototaxis entre los años 2014 y 2015.

La máxima condena fue impuesta contra Willy Pacha Huanca, Juan Jesús Córdova Quispe, Wilson Mamani Arque y Leonardo Mormontoy Casazola, quienes fueron sentenciados en calidad de coautores de los delitos de robo agravado con subsiguiente muerte y homicidio calificado.

De acuerdo a los resultados de la investigación fiscal, los crímenes perpetrados por ‘Los Malditos del Costal’ se registraron entre el 25 de octubre de 2014 y el 2 de febrero de 2015, periodo en el cual secuestraron y asesinaron a un total de siete mototaxistas en la ciudad de Juliaca, con el propósito de apoderarse de sus vehículos.

Como parte de la sentencia, obtenida por el fiscal Midwiss Antonio Flores, se dispuso también el pago de una reparación civil de aproximadamente medio millón de soles a favor de los deudos de las víctimas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS